Tarea de INFORMÁTICA

Estimados alumnos de la preparatoria:

Sé que ustedes son muy estudiosos y que demostrarán su esfuerzo estudiando en estos días de vacaciones. Tal como lo comentamos en el laboratorio de computación, aquí tienen la lista de actividades que deben realizar. Cómo en las veces anteriores, sé que me sorprenderán prensentando un excelente trabajo.

MATERIA: PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

Actividades a realizar:

1.- Leer el siguiente tema y, en tu cuaderno, explicarlo con tus palabras.

TEMA 1.- DESARROLLAR EL PROCESO DE SOLUCION DE UN PROBLEMA.

INTRODUCCION

1.1 IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
Un problema es simplemente una tarea a realizar. Una definición de problema no debe incluir
restricciones en como debe resolverse el problema.
Para resolver un problema se debe seguir los siguientes pasos:

1.2 Análisis del Problema
Un Problema es la diferencia entre una situación actual y una situación deseada, ésta última
puede surgir como producto de una necesidad, una deficiencia o una oportunidad de mejora de
los negocios.
En todo problema se encuentran tres características básicas:
1. Los datos de entrada
2. Los resultados, o salida
3. Las operaciones que se van a ejecutar o Proceso.
DATOS RESULTADOS
ENTADA SALIDA
Entrada: información dada del problema.
Proceso: operaciones o cálculos necesarios para encontrar la solución del problema.
Salida: respuestas dadas por el proceso resultados finales de los cálculos.

El proceso de diseño de un programa consta de los siguientes pasos o etapas:
Pasos:
Pasos Etapa Descripción
1 Análisis del problema Conducen al diseño detallado por medio un código escrito
en forma de un algoritmo
2 Diseño de algoritmo
3 Codificación Se implementa el algoritmo en un código escrito en un
lenguaje de programación. Refleja las ideas desarrolladas
en las etapas de análisis y diseño
4 Compilación y ejecución Traduce el programa fuente a programa en código de
maquina y lo ejecuta.
5 Verificación Busca errores en las etapas anteriores y los elimina.
6 Depuración
7 Documentación Son comentarios, etiquetas de texto, que facilitan la
comprensión del programa

2.- Investigar ¿Qué es un algoritmo? ¿Cuáles son sus propiedades?. Escribe en el cuadernos tus respuestas.

3.- Buscar algunos ejemplos de algoritmos y escribir uno para resolver un problema personal.

4.- Investigar ¿qué es un diagrama de flujo? ¿Qué figuras utiliza? ¿Para qué sirve cada una? Escribir las respuestas en el cuaderno.

5.- Elaborar un diagrama de flujo para solucionar los problemas que se te presenten para terminar la preparatoria.

6.- Investigar ¿Qué es un pseudocódigo? ¿Cómo se realiza? Escribir las respuestas.

7.- Traer un ejemplo escrito de un pseudocódigo.

NOTA: en este sito de internet les estaré agregando información para que completen sus tareas. Pondré videos y respuestas a muchas de sus posibles dudas.

También me pueden escribir a mi correo: rivaslux@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BIEN. SALUDOS