"DE ARANDAS NO ME OLVIDÉ"

José Martín Quezada T
Mi corazón se quedó en Los Altos, que dejé,
y olvido a San Marcos hoy, de Aguascalientes me iré.
Que iba a sentir tu amor yo nunca me imaginé,
¡yo quise buscar a Dios y en tus ojos lo encontré!

Mis ojos sólo abriré al tocarte, Luz de sol,
cuál seda me sentiré, aunque rojo barro soy.
A tí me consagraré, tu risa me bautizó,
tu voz sólo escucharé, serás tú mi vocación.

Por siempre brilló tu Luz, marcando mi caminar.
Sin nubes, cual cielo azul, tu risa quiero hoy pintar.
La puerta en Arandas, tú, no me vayas a cerrar,
a menos que sea cruz, de amor, nuestra soledad.

Con el alma buscaré contigo todo aprender,
no me he quedado en San Juan, a Arandas regresaré,
¡Más no como el niño aquel, que iba a probar su fe!
¡Mis besos te buscarán, cual peregrino con sed!

Callar ese viejo amor un amargo trago fue:
no tuve nunca valor de decir cuánto te amé.
Descubro plata en la sien y amarga la soledad,
más hoy no me detendré, sin tequila, a llorar.

Nunca olvidé tu sabor, tu aliento dulce de miel.
nunca olvidé el color de esa tierra y de tu piel.
¿Qué importa mi edad de hoy? ¡De Arandas no me olvidé!
Sediento estoy de tu amor, tus besos quiero beber.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu palabra hecha poesía